Legisladores participaron de la Sesión del Parlamento del Norte Grande en Santiago

ENCABEZADOS POR EL VICEGOBERNADOR BERNIS

El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis, junto al secretario parlamentario Martín Luque y una delegación de diputados provinciales, participó de la 58 Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, que se desarrolló desde este 25 y 26 de junio, en la provincia de Santiago del Estero bajo el lema "Federalismo en acción por una Argentina".

El encuentro reunió a las máximas autoridades parlamentarias de las regiones NOA y NEA y a más de 130 legisladores de las diez provincias que integran el bloque regional, quienes pusieron en común los reclamos, proyectos e iniciativas de sus respectivas jurisdicciones, con el objetivo de fortalecer el federalismo y promover el desarrollo equilibrado del Norte Grande.

La delegación jujeña está integrada por los diputados provinciales Daniela Vélez, Juan Manuel Soler, Mario Lobo, Patricia Ríos, Iván Poncio, Omar Gutiérrez, Angélica Castillo, Alejandra Mollón, Ramón Neyra, Santiago Jubert, Emiliano Vera Robinson, Kevin Ballesty y Alicia Sosa. La reunión fue presidida por el titular del organismo y vicegobernador de Santiago, Carlos Silva Neder.

Los vicegobernadores y presidentes de las cámaras legislativas de la región mantuvieron una reunión con representantes de Vialidad Nacional de las distintas provincias para analizar la situación vial de cada jurisdicción, considerando la infraestructura como un factor estratégico para la conectividad, la integración y el desarrollo regional. En paralelo, los 130 legisladores de las diez provincias integrantes del Parlamento del Norte Grande se distribuyeron en las trece comisiones ordinarias y permanentes para debatir, analizar y consensuar los proyectos que conformarán el temario de la sesión plenaria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DUARTE SE LANZA A LA CONDUCCION DE CTERA

"Los docentes ya no se sienten representados"

| comentarios